Dan el último adiós a Luis Gneiting: “Es una desgracia que pudo evitarse”

Miguel Gneiting, padre del fallecido ministro de Agricultura, Luis Gneiting, refirió que el accidente aéreo es una desgracia muy grande a nivel local y país. Refirió que pudo haberse evitado el hecho. Hoy sus restos serán velados en distintos puntos del país.

Desde la noche del jueves, los restos del extinto político fueron velados en el Salón Memorial, en Asunción, sobre la avenida Mariscal López y Bernardino Caballero. En horas de la mañana del viernes, fueron trasladados a la sede del Congreso Nacional, donde se le rindió un homenaje póstumo, para posteriormente ir a la sede de la Junta de Gobierno del Partido Colorado (ANR).

Se prevé que luego, sean llevados a la ciudad de Carmen del Paraná, en Itapúa, donde sus restos mortales serán velados en el Polideportivo local, para después ser llevados a su última morada.

La Familia Gneiting pidió, según se informó en la 970 AM, que en vez de enviar coronas de flores, se realice un aporte a la Fundación Lazos del Sur, a fin de sumar con la causa de salvar vidas de personas que luchan contra el cáncer. (Cta. de Ah. N° 33-00201263-08 o Cta. Cte. 33—00704062—06, Banco Continental)

UNA DESGRACIA

“Es una desgracia que se podía haber evitado. Hay falencias en el mantenimiento de las aeronaves. Pudo ser un error o falla de la aeronave. Nadie podía saber lo que va a pasar. Yo particularmente no volaría con un avioncito de noche”, dijo muy sentido su padre, don Miguel Gneiting.

En conversación con radio Monumental, destacó la labor de los paraguayos y también de los argentinos, en la búsqueda de su hijo y los otros tres entonces desaparecidos. Además resaltó el apoyo de las autoridades nacionales en todo este doloroso proceso.

Respecto al fallecimiento de Dona Érica, la madre de Luis, dijo que él fue a verla porque era previsto e inevitable lo que se venía. “Era invariable el resultado que se esperaba (con la mamá) por eso vino para saludar”, indicó.

El hombre comentó que el sepelio de su esposa Érica será esta mañana, mientras que el de su hijo Luis será por la tarde.

Más que veranillo: hasta 35°C para esta semana

Días con temperaturas altas pronostican para esta segunda semana de junio, calificada por la Dirección de Meteorología como veranillo. No se observan probabilidades de lluvias.

Este lunes se presentará cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos moderados del norte. La máxima llegará a 33°C.

Para mañana martes se espera una jornada cálida a calurosa, cielo parcialmente nublado y vientos moderados del norte. Las extremas oscilarán entre 21°C y 34°C.

El miércoles y el jueves, las temperaturas alcanzarán los 34°C. Para entonces, tampoco se esperan lluvias.

Para el viernes pronostican un ambiente caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos moderados del norte, con una mínima de 23°C y una máxima de 35°C.

Joven acabó detenido después de robar vehículo de un lavadero

Un joven fue detenido después de robar un automóvil de un lavadero en la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná. El sujeto cuenta con antecedentes penales.

En la jornada de ayer se reportó un caso de robo de vehículo en el Área Habitacional 6 de la ciudad de Hernandarias, departamento de Alto Paraná.

Un joven de 21 años, identificado como Fernando Villalba, se encargó de apoderarse de un vehículo que se encontraba en el interior de un lavadero.

Te puede interesar: Accidente fatal en Ruta PY02: peatón murió arrollado por un lujoso vehículo

Cuando los responsables del negocio se percataron de lo ocurrido, rápidamente dieron aviso Sistema 911 de la Policía Nacional, a fin de tratar de ubicar el automóvil de la marca Kia modelo Rio color negro.

Inmediatamente, los uniformados iniciaron un rastrillaje por la zona y lograron interceptar el rodado en el barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este.

Leé también: Electricista fallece en CDE: cuerpo quedó pegado al cableado

Al percatarse de la presencia policial, Villalba huyó del sitio y se inició una persecución que acabó en la avenida Teniente Rojas Silva, lográndose la aprehensión del conductor.

El joven -quien cuenta con antecedentes por hurto y violencia familiar- fue trasladado junto con el vehículo a la Comisaría 5ª para el procedimiento de rigor.

Cuatro militares involucrados en asalto y brutal golpiza: ebrios atacaron a un vecino

Cuatro militares fueron detenidos tras participar de un asalto, con golpiza incluida, en la ciudad de San Estanislao. El Ejército ya dispuso la apertura de un sumario contra los implicados.

Este domingo se tuvo conocimiento de un caso de agresión y posterior asalto en la comunidad Punta Suerte de Santaní, departamento de San Pedro, el cual tuvo como víctima a un poblador, de nombre Teodoro Valiente (38).

Los sindicados como autores de este hecho son cuatro efectivos militares. Se trata de Víctor Jacinto Villa (29) y Lino Jacinto Quintana Miranda (29), ambos con grado de Sargento 1ero de Caballería, además de Andrés Ocampo Godoy (34) y Dejesús Junior Wuiler Pérez (38), ambos con grado de Sargento Ayudante de Comunicaciones.

Te puede interesar: Accidente fatal en Ruta PY02: peatón murió arrollado por un lujoso vehículo

De acuerdo al relato de la víctima, en la noche del viernes se encontraba circulando en su motocicleta por un camino vecinal cuando fue abordado por los uniformados, quienes se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas.

Posteriormente, lo forzaron a ingresar a una vivienda, donde lo golpearon brutalmente y lo amenazaron de muerte. No contentos con ello, también lo despojaron de sus pertenencias y del biciclo en el que se desplazaba.

En un descuido, Valiente logró escapar de sus captores y se escabulló en un pastizal, siendo luego perseguido por los militares. Debido al estado de ebriedad en que se encontraban, no pudieron encontrarlo, mencionó la fiscal Lilian Ruiz al canal C9N.

Leé también: Videos I Tres automovilistas dormidos al volante: dos muertos

Durante un operativo llevado a cabo esta madrugada por la Policía Nacional, se logró la aprehensión de los militares, así como la recuperación de la motocicleta propiedad de la víctima.

El Ejército Paraguayo divulgó un comunicado en el que anuncia la apertura de un sumario administrativo contra los implicados, quienes serían imputados en el transcurso de las próximas horas. Así también, se ordenó la separación del cargo del General de Brigada Vicente Cantero, para quien aparentemente estaban “trabajando” en su granja.